Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La «Casa de los Trabajadores de Rosario» acompaña el paro general promovido por la CGT Nacional

La CGT rosarina reunió a todos los gremios nucleados en ella, y se decidió en Asamblea Plenaria por unanimidad ratificar el acompañamiento a la medida de fuerza tomada por el organismo nacional.

Publicado

|

 

Este martes pasado, los sindicatos que componen la CGT Rosario decidieron en forma conjunta acatar la decisión de la Confederación General del Trabajo de ir al paro este jueves 9 de mayo, sin movilización.

Más de 82 gremios que conforman la regional de la CGT levantaron la mano afirmando el acompañamiento del paro nacional en contra de la Ley Bases y las políticas que se llevan adelante desde el gobierno de Javier de Milei.

«Las medidas que tomó el este gobierno afectan a todo el pueblo argentino, en especial a toda la clase trabajadora, estudiantes, jubilados, Pymes, personas con discapacidad, docentes y la ciudadanía en general«, argumentaron los gremios en un comunicado emitido desde la CGT Rosario.

En el texto, los sindicatos locales manifestaron: «El próximo objetivo es lograr demostrar en conjunto como sociedad y dar un mensaje contundente este 9 de mayo, mostrando la disconformidad social en su totalidad, que todas estas medidas afectan solo a la casta trabajadora, y no a sectores concentrados y de poder económico«.

Llamamiento a la reflexión

Desde la Juventud Sindical Peronista emitieron un comunicado llamando a la «reflexión» a los senadores que deben tratar la Ley Bases y apoyaron de forma contundente a la CGT Nacional en su decisión de armar el paro de este próximo jueves.

La organización conducida por Walter Bieber, expresó su descontento con las decisiones de Javier Milei en contra de los trabajadores. «No queremos leyes entreguistas que beneficien a unos pocos en detrimento de la mayoría de los argentinos y las argentinas», afirmaron.