Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Fernando Ramírez, de SICONARA: «Hoy es el primer paso de lucha para que la Ley Ómnibus, la Ley Bases y el DNU desaparezcan»

Así lo sostuvo el secretario general de los trabajadores marítimos en relación a las causas que llevaron a la CGT Nacional dictaminar el paro general hacia el gobierno de Javier Milei y a que el sindicato que conduce acompañe esta decisión.

Publicado

|

 

En horas de la mañana de este jueves 9 de mayo, durante la cobertura del paro general de la Confederación General del Trabajo realizada por el programa streaming Queremos Flan, conducido por Juan Manuel Morena y Matías Lojo, el secretario general de SICONARA Rosario, Fernando Ramírez, brindó una entrevista exclusiva donde manifestó cada uno de los puntos en los cuales el gremio marítimo está en desacuerdo con la gestión que lleva adelante el presidente Javier Milei y las políticas que se quieren implementar en «retroceso de los derechos conquistados por los trabajadores«.

El referente de los trabajadores marítimos expresó su descontento en cuanto a los proyectos de ley que impulsa la cartera del Ejecutivo nacional y explicó las razones por la cual la entidad sindical que lo tiene como líder, decidió acompañar la medida propuesta por la CGT.

Al ser consultado por las actividades del sector que estuvieron apegadas a la medida de fuerza, el representante de los trabajadores nucleados en SICONARA mencionó que pararon «todos los buques remolcadores de máquina que son los que trasladan los granos hasta las terminales portuarias, tenemos paralizados todos los remolcadores de maniobra, que son los que meten a los buques dentro de las terminales y los sacan, tenemos parados todos los buques petroleros de la hidrobia como en el mar argentino, tenemos parados todos los buques areneros que son los que llevan la arena para la construcción, tenemos parado todo el sector pesquero en todo el país».

Ramírez afirmó, en relación al acatamiento del paro general, que «todo lo que se encuentre flotando, en río y mar, hoy está parado«, y que la decisión que tomaron de acompañar la iniciativa sindical tuvo «un fuerte apoyo de las bases».

 

El sindicalista explicó que fueron esas mismas bases las que creen que tienen que «estar en la calle porque no podemos avalar despidos más fáciles, más baratos, despidos discriminatorios, tercerización en el campo«, y aseguró que el gobierno de Milei «quiere un país de monotributistas«.

«Nosotros estamos en contra totalmente de todo, por eso entendemos que hoy es el primer paso de lucha para que la Ley Ómnibus, la Ley Bases y el DNU, desaparezcan. No vemos ningún articulo que le beneficie al trabajador», aseveró el marítimo.

SICONARA acompañó y ratificó su participación en este paro general y se solidarizó con las causas de protesta de los demás sectores del mundo laboral: «Nosotros, los marítimos, acompañamos a todos al ver como están siendo golpeados los jubilados, los trabajadores, los monotributistas, como buscan crear colaboradores para que los trabajadores sean precarizados y, a su vez, como está siendo golpeada la caja jubilatoria».

Sobre la afectación directa que sufren los representados por el gremio marítimo debido a las decisiones del Gobierno nacional, Ramírez fundamentó que están «luchando contra el impuesto a las ganancias«, y que esto no es nuevo, ya que «el año pasado le hicimos un paro nacional a Alberto Fernández y logramos un 46% de exención».

«Nosotros comprendemos que ese 46% tiene que seguir. Eso hoy desaparece y es lo que más nos golpea. Esa es la bandera que mostramos los marítimos hoy porque es una ley. Esto nos golpea directamente y por eso estamos en contra del paquete fiscal», finalizó el secretario general de SICONARA.