Conéctate con nosotros

NACIONALES

“Volver al Trabajo” fue oficializado en reemplazo del Potenciar y otorgará 78 mil pesos

Así lo difundió el ejecutivo nacional a través del Boletín Oficial. El objetivo es “eliminar los intermediarios”.

Publicado

|

 

El Gobierno nacional informó la puesta en marcha del programa “Volver al Trabajo”, que reemplazará al “Potenciar Trabajo” de la anterior gestión, y estará bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano que preside Sandra Pettovello. Según señalaron, los beneficiarios continuarán y se eliminará la intermediación.

La resolución 84/2024 que se publicó en el Boletín Oficial,  estableció que aquellos que permanecían inscriptos en el anterior programa continuarán con el nuevo plan, que apunta a terminar con algunas “deficiencias” que tenía el anterior esquema de asistencia, y otorgará un monto final de 78 mil pesos.

“Desarrollar y consolidar competencias socio laborales en los participantes que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral a través de su participación en actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo, certificación de competencias y participación asistida en el desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos”, señaló el documento oficial.

De este modo, los beneficios económicos que alcanzan a personas de entre 18 y 49 años, “se asignarán y distribuirán directamente a los beneficiarios, sin pasar por intermediarios, lo cual asegura que los recursos lleguen efectivamente a sus destinatarios sin posibilidad de manejo discrecional”.

Además, no habrá trámites adicionales ya que se dispuso la eliminación de planillas de asistencia, como así también quitando la obligatoriedad de la presencialidad para las Unidades de Gestión, disminuyendo así su influencia y la posibilidad de control sobre los beneficiarios.

Recordemos que los interesados en acceder a Volver al Trabajo no deben tener un empleo formal y será el Ministerio de Capital Humano quien realice de manera automática la inscripción de quienes ya eran titulares del Potenciar Trabajo, y analizará a cada beneficiario para decidir si debe percibir o no la ayuda económica.