Conéctate con nosotros

NACIONALES

Daer aseguró que la marcha de mañana será un “hito” y descartó “reuniones fotográficas” con el Gobierno

El cotitular de la CGT manifestó que la movilización expresa el compromiso con todos los trabajadores.

Publicado

|

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de la FATSA, Héctor Daer, se refirió a la marcha multitudinaria convocada para este miércoles 7 de agosto, en la que participarán las dos CTA, la UTEP, organizaciones sociales y de derechos humanos. Además, respondió a las críticas del Gobierno nacional.

Tras el comunicado que sacó el Ministerio de Capital Humano por la ausencia de la conducción cegetista en la mesa de Diálogo Social en el que aseguró que “la CGT tiene miedo a Moyano”, el dirigente sindical calificó esta frase como “una falta de respeto” y aseguró que “no vamos a participar de ninguna reunión fotográfica que no sea para discutir el capitulo IV del DNU 70”.

Al respecto, el referente de la Sanidad reforzó las críticas ante la publicación oficial por decir “semejante barbaridad” , y pidió por un espacio en el que las organizaciones gremiales “podemos discutir la jornada laboral, cómo incorporar trabajadores, inversiones, la ganancias de trabajadores sobre las empresas, pero no nos convocaron a ninguna reunión”.

Además, el sindicalista concluyó el tema expresando que “no hay que volverse locos con lo que diga (Federico) Sturzenegger”. “Hay que pedir institucionalidad. Si quieren dialogar, tienen que sacar la apelación a la Corte Suprema (por el capítulo IV del DNU)”, reforzó el cotitular de la central obrera.

https://mundogremial.com/la-cgt-marchara-con-los-movimientos-sociales-por-san-cayetano-unidos-defenderemos-a-los-trabajadores/

“Nos juntamos para expresar nuestro compromiso con todos los trabajadores, con aquellos que tienen la suerte de estar en la formalidad y con los que todos los días se la tienen que rebuscar para llevar el pan a la casa”, agregó Daer respecto de la marcha de mañana, la cual marcará “un hito” para todos los 7 de agosto.

Sin la CGT, el gobierno realizó la primera reunión de la mesa de «Diálogo Social» para reglamentar la reforma laboral