Conéctate con nosotros

NACIONALES

¿Se suspende el segundo recital de La Renga? Gremio de seguridad advirtió con un paro tras la intoxicación masiva de trabajadores

El sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia evalúa un cese de actividades que derivaría en la suspensión del evento.

Publicado

|

 

El gremio que representa a los trabajadores de seguridad en eventos masivos advirtió con un paro de actividades el próximo sábado 11 de mayo, que pondría en riesgo la realización del segundo recital de La Renga en el Estadio Único de La Plata.

Así lo anticipó el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) en un comunicado:

«Atento a los hechos de público conocimiento acontecidos el pasado sábado en el recital de La Renga en La Plata, el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) evalúa la convocatoria a un PARO DE CONTROLADORES el próximo sábado 11 de mayo en el marco de la realización del segundo show de la banda en la capital provincial, ante la falta de respuestas por parte del sector empleador a las demandas de mejoras en el servicio de viandas y refrigerios para los trabajadores».

 

La entidad que conduce Leandro Nazarre participó este mediodía de una audiencia en el ministerio de Trabajo con representantes de Rocanmusic SRL, la productora a cargo de los shows de la banda, en la que demandó mejoras en la entrega de viandas y refrigerios a los trabajadores luego del escándalo por la intoxicación masiva de la semana pasada.

Sin respuestas del sector empresario, el sindicato podría definir medidas gremiales en las próximas horas, con una retención de tareas. Son más de 1.000 los controladores de admisión y permanencia convocados para el operativo de seguridad del recital del sábado 11 en el Estadio Único. El paro de controladores derivaría en la suspensión del evento.

En la primera fecha de La Renga en La Plata, al menos 200 trabajadores controladores resultaron víctimas de una masiva intoxicación tras ingerir sándwichs de pollo, queso y jamón suministrados por la productora del evento. Por el hecho fue imputado el responsable de una empresa de catering contratada para el evento. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Investigativa N°10 del departamento judicial de La Plata, que encabeza Carlos Alpino Vercellone.