Conéctate con nosotros

NACIONALES

La UGATT convocó a formar un Frente de Reconstrucción Nacional con el trabajo como «ordenador social»

En línea con el pedido de su secretario general, Omar Maturano, meses atrás, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte lanzó una convocatoria a sectores políticos, sindicales, sociales, empresarios y religiosos, para conformar una Frente de Reconstrucción Nacional sobre la base de cinco punto de acuerdos.

Publicado

|

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) convocó a distintos sectores de la sociedad a la conformación de un Frente de Reconstrucción Nacional sobre la base de cinco puntos de acuerdo.

Maturano convoca a un Frente de Reconstrucción Nacional tras la “falta de respuestas concretas” de la política

Hace poco más de dos meses, el secretario general de la UGATT, Omar Maturano, había pedido por la conformación del Frente, incluyendo a sectores sindicales, sociales, empresarios y religiosos, entre otros.

En aquel entonces, Maturano remarcó que “algo no está funcionando en la política hace muchos años” y que, en ese marco, “la bendita democracia que supimos conquistar los trabajadores se ve cuestionada por no poder dar respuestas concretas a las necesidades de los argentinos”, subrayó el dirigente.

UGATT adhiere a la medida de la CGT y asegura que habrá “paro total” en el transporte

Entre los puntos que propone la convocatoria se encuentra entender a la “persona humana” como punto de partida, “en tanto artífice de la comunidad y beneficiaria de ella misma”, sostiene el texto publicado por UGATT.

A su vez, en el segundo punto, destaca entender a la solidaridad, “como nuestra manera de entendernos con el otro de forma comprometida, atento a sus necesidades, pero también consciente de sus responsabilidades”, sostiene el documento que pide también “preservar y cuidar en clave de recursos, para nuestro presente, pero también con una mirada de futuro responsable con las próximas generaciones”, expresó la Unión.

El tercer punto remarca “el amor a la patria” como acuerdo fundamental, “nuestras acciones encuentran su justificativo y su límite en la frontera delimitada por el amor a nuestra Patria, a nuestro pueblo, que es sin dudas el amor a nosotros mismos y nuestras familias”.

Como cuarto punto la UGATT destacó el federalismo “como bandera nacional”, entendiéndolo en “el plano de la igualdad” en favor del “desarrollo integral de todo el territorio nacional y de sus habitantes, reconociendo como axioma gestacional el desafío de crecimiento equilibrado. Equilibrio e igualdad que se traducen en inclusión y justa distribución”, resalta la misiva.

Maturano, sobre la emergencia ferroviaria: “No fuimos consultados pero algo había que hacer”

Finalmente, el quinto punto pondera al trabajo como “ordenador social que nos orienta hacia la producción de bienes y servicios, modelándonos como artífices de nuestro propio destino”, explica el texto.