NACIONALES
La CTA pidió a Olmos adelantar el llamado al Consejo del Salario y una suma fija para elevar ingresos
Los líderes de la central sindical fueron recibidos por la ministra de Trabajo en la sede laboral.
La CTA que conduce Hugo Yasky demandó este lunes a la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, evaluar un adelantamiento en la convocatoria al Consejo del Salario y el pago de una suma fija para elevar ingresos.
La conducción de la central oficializó los pedidos durante un encuentro con la funcionaria nacional en sede del ministerio, con participación de Yasky y los principales dirigentes del espacio.
En la reunión se analizó «la necesidad de complementar las discusiones paritarias reabiertas por el acelerado aumento de los precios con una suma fija que garantice elevar los ingresos», informaron.
En un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Comunicación, Enrique Rositto, la CTA sostuvo que planteó a la ministra la necesidad de complementar «las discusiones paritarias reabiertas a partir del acelerado aumento del nivel de precios con una suma fija que garantice elevar los ingresos de quienes se ubican en la base de la pirámide salarial».
«La CTA expresó la urgencia de adelantar los plazos de la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para completar el cronograma de aumentos pautados para julio y definir nuevas mejoras, que deberían regir para el segundo semestre del año», se indicó.
El secretario general de la CTA porteña y titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el distrito, Daniel Catalano, se refirió a «la problemática del personal público y de los beneficiarios de planes sociales, los sectores que tienen ingresos más deteriorados».
Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), explicó a la funcionaria laboral la situación por la que atraviesan los empleados de esa actividad en relación con la contaminación que genera el asbesto, cuya presencia en ese sector ya provocó «gran cantidad de afectados por el mineral cancerígeno», afirmó.
Según señalaron Yasky -diputado nacional por el Frente de Todos (FdT)- y Rositto, la ministra apuntó «los reclamos gremiales presentados y se comprometió a convocar a una nueva reunión para continuar debatiendo las posibles soluciones a las demandas».