NACIONALES
«Unidad o Milei»: El mensaje de la UOM en la previa al paro general
El gremio metalúrgico realiza el habitual Congreso Nacional de Delegados en la localidad de Mar del Plata. Los metalúrgicos ratificaron la adhesión al paro general de la CGT.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realiza por estas horas una nueva edición del Congreso Nacional de Delegados en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de definir el plan de acción sindical en el marco de un difícil panorama para la industria y en plena negociación con las cámaras empresarias del sector.
El gremio que conduce Abel Furlán reúne a los cuerdos de delegados de todo el país y a la conducción nacional para delinear la estrategia gremial para el resto del año, enfocados en la defensa del salario y principalmente en las fuentes del trabajo ante la latente amenaza importadora.
En ese marco, el sindicato metalúrgico plantó bandera contra el gobierno de Javier Milei, con foco en las políticas anti-industriales de la gestión que están poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo en el sector.
El encuentro se lleva adelante bajo el lema «Unidad o Milei». Ese es el mensaje que el gremio bajó a las bases y buscará convertirlo en bandera en el ámbito sindical y también en el político, en contexto de la reciente disputa entre el gobernador Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Congreso de la UOM comenzó este lunes y culminará mañana miércoles con una movilización en Mar del Plata en simultáneo a la marcha de CGT en el Congreso.
De la protesta en la ciudad balnearia participarán todos los congresales nacionales, junto a los trabajadores de la regional local de la UOM.
Además, la UOM ratificó la adhesión a la jornada de paro nacional del jueves 10 convocada por la CGT.