Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Taxistas piden que se les autorice a extender la tarifa de fin de semana a todos los días hábiles

El sindicato de Peones de Taxis de Rosario junto a la Cámara de Taxis, pidieron hoy por la mañana al Concejo Municipal que se ajusten las tarifas para recomponer el salario sin tener gastos operativos.

Publicado

|

 

Este lunes en horas de la mañana, los taxistas rosarinos se hicieron presentes en el Palacio Vasallo con el fin de reclamar el ajuste de la tarifa: pidieron a la Comisión de Servicios Públicos, que se les autorice a utilizar la Tarifa 3, que rige el fin de semana, a todos los días hábiles.

Al ser consultado por Mundo Gremial sobre la presencia en el Concejo, el referente de los choferes de taxis, Horacio Yanotti, explicó que pidieron a los ediles que «una modificación, que la tarifa nocturna esté vigente las 24 horas. Esto responde a un pedido que hizo ATI, la Cámara de Taxista Independiente, a cargo de Mario Sesca. Y nosotros, lógicamente, vimos que nos parecía correcto, porque hoy estamos viviendo una situación crítica«.

El dirigente gremial del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) agregó que «me parece que hoy todo el sector taxista tiene que aportar su granito de arena y resignar, a lo mejor, algunas situaciones propias, como para poder paliar esta situación«.

Yanotti mencionó que desde las entidades que nuclean a los taxistas, están esperando que «el ente de la movilidad haga un estudio de costos, porque la verdad que ya está bastante atrasado. Hace del mes de enero que tenemos la misma tarifa«, aseguró.

Al ser consultado por como les afecta el contexto económico, el secretario general del SPT Rosario, aseguró que «es un contexto difícil«, pero que además «hay mucha gente que se está quedando sin trabajo. Entonces, agarra su auto particular, se baja la aplicación (Uber)y sale a hacer el trabajo nuestro«.

El sindicalista dijo, sobre el pedido de los taxistas. que el Concejo «lo va a estudiar, seguramente. Si pasa, se tratará sobre tabla y veremos cuál es la respuesta».

«Nosotros tenemos que tener en cuenta que de una nueva tarifa estaríamos hablando, como mínimo, entre un 40%. Y me parece que hoy, aumentar el taxi un 40% sería un tema complicado«, finalizó el dirigente.