NACIONALES
Los detalles de la movilización de la CGT el 1 de mayo: “Vamos a presentar una agenda de consenso”
El dirigente cegetista reveló que darán a conocer un documento con 17 puntos claves ante la crisis económica.
El secretario de Prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola, se refirió a la movilización de la semana próxima en la que se conmemorará el Día del Trabajador. Además de la tradicional marcha de cada 1 de mayo, se difundirá un documento con los puntos centrales para mejorar las condiciones de los trabajadores.
Según lo expresado por el dirigente en la entrevista exclusiva con Queremos Flan!, el programa de Mundo Gremial, en la convocatoria de la CGT “no va a haber un acto con un escenario, va a haber una lectura continua del documento” y se concentrará a las 10 en Independencia y Defensa, para comenzar a marchar a las 11 al Monumento de los Trabajadores en Paseo Colón.
“Vamos a poner en escena una agenda de consenso para un país con producción, desarrollo y trabajo, que va a contener 17 puntos y que atraviesan distintas necesidades de los trabajadores de todo el país, ante la crisis económica y que se refleja en la perdida del poder adquisitivo, del empleo, de los haberes jubilatorios, del consumo”, confirmó el actual titular del Sindicato del Seguro.
Para el dirigente cegetista, uno de los objetivos es “ir encontrando puntos de consenso con este gobierno, que va a durar 4 años, para que produzca el menor daño posible a nuestras instituciones”. “Parece que el ajuste fiscal es lo único que le interesa a Milei”, declaró, y la calificó como “su única obsesión”.
Por otra parte, el sindicalista mostró la fuerte preocupación de la conducción nacional ante los reportes de la caída de la productividad en el interior del país: “No solo se cayó el consumo sino también las fuentes de trabajo”. “Las micropymes no tienen capacidad de seguir trabajando porque necesitan del consumo continuo”, agregó.
En ese sentido, Sola criticó a las grandes empresas que representa la UIA (Unión Industrial Argentina) ya que “se han ‘stockeado’ muy bien pero lo que no pueden hacer es vender”. Sin embargo, la problemática de esto es que no “hay un plan que incluya a la inversión como una necesidad”.
Por último, se expresó sobre el avance de la Ley Ómnibus en el Congreso y remarcó que “no hemos podido consensuar una mesa para abordar un proyecto de modernización laboral”. Sobre esto, consideró que “lo que no termina de entender el gobierno es que, en el afán de debilitar a las organizaciones gremiales, tienen una herramienta fenomenal para modernizar el mundo del trabajo que son los convenios colectivos”.