Conéctate con nosotros

NACIONALES

Sindicatos de las telecomunicaciones intensifican medidas contra Claro por fraude laboral

Los gremios de la FOETRA y adheridos a la CONSITEL mantienen un reclamo federal por incumplimiento de la empresa, en relación al encuadramiento de los trabajadores técnicos.

Publicado

|

Los sindicatos de las telecomunicaciones intensifican medidas contra la empresa Claro, en el marco de un reclamo federal por el encuadramiento de trabajadores al convenio colectivo de la actividad.

Los trabajadores nucleados en FOETRA y adheridos a la Confederación de los Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) mantienen las protestas para exigir a la firma que cumpla con el encuadramiento de los trabajadores técnicos al Convenio Colectivo de Trabajo de las Telecomunicaciones.

Frente a las oficinas de Claro, la secretaria de Prensa de FOETRA, Natalia González, advirtió que la empresa “debe terminar con este fraude laboral y debe encuadrar a los compañeros en el convenio que nos corresponde como trabajadores de las telecomunicaciones”.

En la jornada del martes y en el marco de las demandas efectuadas en todo el país,  trabajadores de Chaco y Santa Fe se movilizaron en las oficinas de la empresa Claro en la localidad de Chaco y Rosario.

González aclaró que “ahora las y los trabajadores estamos agrupados en la CONSITEL, estamos todos unidos y organizados dentro de una misma confederación, y, por lo tanto, vamos a reforzar nuestro reclamo a nivel federal con jornadas de protestas en distintos puntos del país hasta que Claro cumpla con lo firmado hace ya 10 años”.

El acuerdo, suscripto en 2014, estipulaba un plazo de cuatro años para la filiación de entre 3.000 y 4.000 empleados. Su incumplimiento, vencido hace ya 6 años, redunda en condiciones precarias, sueldos bajos y ningún tipo de beneficios convencionales para quienes realizan tareas esenciales como la instalación, mantenimiento y trazado de fibra óptica, fundamentales para garantizar la conectividad en hogares y empresas.

A pesar de los reiterados intentos de diálogo con Claro, no brindó respuestas satisfactorias, por lo que los sindicatos de las telecomunicaciones realizarán medidas de protesta en todo el país hasta que la empresa cumpla con los compromisos asumidos oportunamente.