Conéctate con nosotros

NACIONALES

Sebastián Maturano apuntó a la UTA por no adherir al paro general: «Hay que ser orgánico»

El referente de la Juventud Sindical de la CGT destacó la contundencia del paro general contra Milei y resaltó la unidad en los sindicatos a pesar de las diferencias.

Publicado

|

El dirigente del Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad», Sebastián Maturano, criticó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por no adherir al paro general del pasado jueves en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.

«Cuando uno es parte de la CGT, tiene que ser orgánico», afirmó Maturano y marcó el desacuerdo con la decisión del gremio de colectiveros que encabeza Roberto Fernández.

Para Maturano, la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno sólo tiene validez en el ámbito de los choferes de colectivos y aclaró que el paro general «no era sectorial, era por el salario de los jubilados, por la industria nacional y contra el ajuste del FMI». «No hay excusas válidas para no sumarse», setenció.

CGT: «El paro general fue un éxito rotundo»

En diálogo con AM 750, el dirigente de La Fraternidad sostuvo que la medida de la CGT fue «contundente» a pesar de la no adhesión de los colectivos. «Los colectivos no estaban llenos, el paro de actividades se notó».

En este contexto, aseguró que a la dirigencia sindical le hubiese gustado que la UTA se adhiera al paro nacional para reforzar el peso de la protesta. “Pero no fue así. Se verá qué hacer con ese tema”, aseguró, en tanto, con la mirada puesta en el futuro.

“A pesar de todo lo que ha sucedido se ha priorizado la unidad. Es algo difícil de llevar cuando hay tantas diferencias. Habíamos solicitado hacer una medida antes de fin de año. Porque la CGT tuvo contundencia los primeros cuatro meses poniéndole un parate a un Gobierno que va en contra de todos nuestros derechos”, recordó.