Conéctate con nosotros

NACIONALES

Se fijó un aumento salarial del 38% para el personal de casas particulares

Las subas se definieron este miércoles en reunión de la Comisión del Trabajo en Casas Particulares. Se pagarán en dos tramos: febrero y marzo. En abril habrá nueva revisión.

Publicado

|

 

La Comisión del Trabajo en Casas Particulares acordó este miércoles un incremento salarial del 38% en dos tramos para el personal de servicio domestico.

Se trata de dos cuotas de aumentos acumulativos. La primera por un 20% en el sueldo de febrero, con base diciembre 2023.

Con los salarios de marzo se aplicará el segundo tramo de un 15% de incremento, sobre los sueldos de febrero.

Aunque aún no fueron oficializados los nuevos salarios, se estima que el valor por horo para personal de tareas generales en febrero se ubique en $1.700 con retiro y $1.834 sin retiro.

En la misma categoría, el monto mensual llegaría a $208.510 con retiro y $231.860 sin retiro.

Se aguardará la confirmación a través del Boletín Oficial para ratificar las nuevas escalas salariales para la actividad.

En el marco de la Comisión, se acordó también que el 17 de abril se reanudarán las conversaciones para fijar un nuevo ajuste salarial.

La Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares es el órgano normativo del sector y está integado por representantes de los trabajadores y de los empleadores, con arbitrio del Ministerio de Economía y del ahora Ministerio de Capital Humano.