LA REGIÓN
Salud privada: se profundizó el conflicto y comenzaron asambleas en los lugares de trabajo
Trabajadores de clínicas y sanatorios se declararon en estado de alerta debido a la negativa por la parte empresarial de discutir propuestas salariales actualizadas.
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de Rosario y el sur provincial (ATSA Rosario) alertaron por «inminentes medidas de fuerzas» en clínicas y sanatorios privados de la ciudad y la zona sur de la provincia ante la falta de propuestas salariales por parte de los dueños de los diferentes nosocomios.
El gremio del personal no médico está realizando asambleas en los lugares de trabajo ya que el sector empresarial «se niega» a otorgar el aumento salarial correspondiente.
«Ante la postura de las cámaras empresariales de no ofrecer propuesta de aumento salarial alguno a los trabajadores de la Sanidad dentro de la paritaria 2024 y en un contexto nacional en donde se intentan quitar derechos laborales y disminuir la fuerza de los trabajadores unidos, continuamos en estado de alerta y resolvemos la realización de asambleas en todas las instituciones», indicó un comunicado emitido por ATSA Rosario.
El sindicato a través del texto instó a los trabajadores a «estar unidos y organizados» manifestándose en contra de «la política injusta que sólo nos hace más pobres».