Conéctate con nosotros

NACIONALES

Rossi visitó el Plenario de la CTA y advirtió: “La derecha viene con un planteo antiderechos”

El candidato a vicepresidente del oficialismo adelantó que el año que viene no debe haber ajuste.

Publicado

|

El actual Jefe de Gabinete de ministros de la Nación y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustin Rossi, estuvo presente en el Plenario Nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA). Habló de las medidas que adelanta la derecha y el futuro más “claro y contundente” que ofrecen junto a Sergio Massa.

“Estamos en un contexto político en donde la derecha se presenta a cara descubierta”, expresó inicialmente el funcionario nacional, para luego anticipar que “van a ir por el tema de las Convenciones Colectivas de Trabajo, por las paritarias, por las vacaciones pagas, por las indemnizaciones y también se van a animar por el aguinaldo”.

Al respecto, el dirigente santafesino sostuvo que la derecha “viene con un planteo antiderechos” y que pretende eliminar los que se han conseguido durante años en la Argentina, “con años de lucha” y “peronismo mediante”. “Están dispuestos a usar la violencia institucional en el caso de que este intento de sacar derechos genere lo que previsiblemente suponemos que va a ser la reacción de la sociedad, si llegan a ganar”, manifestó Rossi.

Además, el precandidato a vicepresidente del oficialismo compartió la visión del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien definió lo sucedido en la provincia de Jujuy como una “prueba piloto”, que mostró “cómo van a actuar en el caso de que haya situaciones de estas características”. “Desde que se inició el conflicto todavía no convocaron a una mesa de diálogo para empezar a resolver los temas”, resaltó.

Por otra parte, Rossi manifestó que el proyecto nacional y popular “pone la mira fundamentalmente en el crecimiento y en la distribución del ingreso”, mientras que la derecha “no plantea futuro, no plantea expectativa, no plantea esperanza”. En ese sentido, explicó que ahí ve una ventaja ya que “nos va a permitir plantear un escenario de futuro muchísimo más claro y contundente”.

Anticipó que “no es necesario hacer el ajuste que dice la derecha” ya que “el año que viene no vamos a tener sequía, o sea que vamos a tener 20 mil millones de dólares más». “Se habrá metabolizado lo de la guerra, vamos a tener el gasoducto funcionando totalmente, 4 mil millones de dólares menos de pagos de importaciones que se van a hacer, probablemente tengamos una balanza comercial favorable y eso va a empezar a permitir reforzar las reservas del Banco Central, ordenar la macroeconomía y que eso tenga un efecto en la economía diaria y cotidiana”, concluyó.