NACIONALES
Rodríguez volvió a expresarse a favor de Massa y reconoció que “la CGT no fue invitada” al acto del 25
El gremialista consideró que el ministro puede ser candidato a pesar de la situación económica. Pidió lugares del oficialismo para sindicalistas.
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, brindó declaraciones públicas en las que pidió por candidatos del sindicalismo en las listas, volvió a inclinarse a favor de la postulación de Sergio Massa y reconoció que la central no fue convocada al último acto en Plaza de Mayo.
“La CGT pretende participar dentro de lo que significa el actual Frente de Todos y dentro del oficialismo nosotros pretendemos tener compañeros y compañeras surgidos de las filas del sindicalismo en el Congreso o las legislaturas provinciales que es donde se tratan las legislaciones laborales”, expresó el dirigente gremial en una entrevista con El Destape Radio.
Respecto al panorama de cara a las elecciones del próximo 14 de agosto, el titular de la UPCN reconoció que “todavía no tenemos claras las candidaturas mayores del movimiento oficialista” pero ya han hablado “con Massa, (Daniel) Scioli y el presidente pero no vemos una convocatoria más formalizada para llevar la voz cantante y reivindicar espacios propios”.
En ese sentido, Rodríguez considera necesario que sean convocados con “un ordenamiento en el que participemos varios sectores importantes del oficialismo” y que “debería haber un espacio para debatir la conformación de las listas de candidatos”. Sin embargo, aseguró que “uno de los candidatos que mejores condiciones tiene es Sergio Massa”. “Pienso que todavía está en carrera, veremos si se puede concretar”, agregó.
Consultado por si conviene un candidato único de consenso, el dirigente cegetista consideró que “si hay una competencia en las PASO entre más de un candidato, la fórmula ganadora se potencia, pero si se va por separado ante otra fuerza que presenta un candidato único eso puede dejar una visión desproporcionada para la elección general”.
Por otra parte, el sindicalista confirmó que la CGT no fue invitada “como merece” al acto del pasado 25 de mayo por los 20 años del kirchnerismo y admitió que “hay un desencuentro como también con otros gobernadores del Interior”.
Para finalizar, Rodríguez pidió por un reencuentro de todo el oficialismo y reconoció que “todavía falta alguien que firme un liderazgo bien fuerte”. “Lo más importante es generar la participación de todos”, concluyó.