El secretario general del Sindicato La Fraternidad y referente de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), Omar Maturano, se expresó respecto del paro general y movilización nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24. “Tenemos que cuidar la armonía”, reclamó.
Durante la última reunión que mantuvo la conducción nacional de la central obrera, Maturano brindó un discurso en el que formuló que “el próximo 17 de octubre, es el 24”, destacando el matiz histórico que tendrá la primera medida de fuerza que impulsa la CGT a poco más de un mes y medio de iniciado el gobierno de Javier Milei.
Tras garantizar la prestación del servicio de transporte público para el miércoles de la semana que viene, con el objetivo de facilitar la concentración y desconcentración de trabajadores, el dirigente de la UGATT llamó a “honrar la memoria de nuestros padres y abuelos, y hacer lo mismo”, por lo que “si tenemos que venir caminando, venimos caminando”.
“Tenemos que cuidar la armonía que nos pidieron los compañeros hace rato. El buen comportamiento. Y si podemos traer bolsas de residuo, levantemos lo que tiramos”, expresó el sindicalista en la mesa del consejo directivo cegetista. “Ese es el verdadero acto que tenemos que hacer los trabajadores y las trabajadoras”, agregó.
Por último, recordó que a la Ciudad de Buenos Aires “en 1930 nadie podía entrar sin saco y corbata, porque a los negros o cabecitas nos tenían prohibido entrar”. “Pero vino el 17 de octubre y entramos los descamisados y copamos la Capital Federal. Hoy lo tenemos que hacer más organizadamente”, concluyó.