NACIONALES
Los trabajadores constructores de la actividad petrolera y gasífera cobrarán un bono de $100.000
Tras el acuerdo en paritaria que implica aumento salarial, se determinó el otorgamiento de un plus que se cobrará en los próximos días
La UOCRA negoció para ese subsector de empleados un bono de $100.000 que deberán cobrar antes de que finalice el mes de marzo. Cabe destacar que no se trata del convenio general de la UOCRA, sino de un acuerdo esencial de los trabajadores de la construcción que cumplan funciones en establecimientos petroleros recibirán un suculento bono antes de fin de mes.
Asimismo, el acuerdo implica también una suma no remunerativa de 18,5% que pasará al básico del sueldo en abril. El acuerdo, fue firmado por representantes de la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (UOCRA), la Cámara Argentina de la Construcción (COMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).
En dicha revisión, se decidió otorgar la bonificación de cien mil pesos además de adelantar el cobro con el sueldo de marzo del aumento de 18,5% previsto para abril, con la salvedad de que ese adelanto será en concepto no remunerativo.