LA REGIÓN
Los taxistas adhieren al paro del 24 y desde las 19 no habrá servicios en Rosario
Los peones de taxis se suman a la huelga lanzada por la CGT a partir de las 12, aunque mantendrán servicio mínimo junto a los titulares hasta las 19, sumándose al pedido de Confederaciones de Gremios del Transporte, horario a partir del cual el servicio estará cortado hasta medianoche.
Los choferes de taxis darán el presente en el paro con movilización promulgado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 24 de enero. El gremio de peones de taxis anunció que el servicio se reducirá desde el mediodía hasta las 19, horario en el que se levantará por completo la presencia de los taxistas en las calles de la ciudad.
Horacio Yannotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi Rosario apuntó que el próximo miércoles 24 de enero, a partir de las 12 del mediodía hasta la medianoche, el sector adherirá a la huelga lanzada por la CGT regional Rosario: «Esta es una situación muy difícil para todos los trabajadores y toda la sociedad en su conjunto. Esperamos la adhesión de todos los trabajadores y trabajadoras”, señaló el dirigente gremial».
«Los titulares van a hacer una guardia mínima para poder trasladar a la gente y pararían a partir de las 19. Nosotros, los choferes, iremos parando desde las 12 horas para que puedan ir a concentrar al Monumento. Los titulares después de las 19 van a parar de la misma manera que lo hace la UTA con los choferes de colectivo«, dijo el líder sindical.
La UTA también para
Desde la Unión Tranviarios Automotor Rosario (UTA) ratificaron la adhesión al paro general de 12 horas de este miércoles y recordaron que los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 como en todas las provincias del país.
Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario mencionó a un medio radial que «dejarán de funcionar desde las 19 del miércoles hasta retomar los servicios a primera hora de la madrugada del jueves».