NACIONALES
La CTA condenó los discursos de “odio y estigmatización” de Bullrich contra sindicalistas
Sostienen que son sistemáticos y peligrosos para la democracia. Advierten por políticas de vaciamiento y privatización.
La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), conducida por Hugo Yasky, emitió un documento en el que expresó “profunda preocupación” por los discursos y propuestas que tienen los candidatos opositores, en particular, la postulante a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
“Apelan sistemáticamente en sus videos de campaña, al discurso de odio y la estigmatización de referentes y representantes de los trabajadores”, comenzó el comunicado de la central, en clara referencia a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Desde la CTA manifestaron que “estas prácticas discursivas, además de constituir un hecho violento en sí mismo, generan las condiciones para llevar adelante posibles actos de violencia física”, como el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Es peligroso y lesivo para nuestra democracia”, afirmaron en la organización sindical, ya que continúan “demonizando y amenazando con perseguir, entre otros dirigentes, al secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel”. En ese sentido, recordaron la “Gestapo sindical” durante el gobierno de María Eugenia Vidal para armar causas judiciales.
“Reafirmamos que la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores en general y de los docentes en particular es atributo del sistema democrático y algo necesario para asegurar las políticas públicas que garantizan entre otros el derecho social a la educación”, agregaron en el documento.
Al respecto, completaron destacando la importancia de las organizaciones sindicales para que “no se avasallen los derechos laborales de los docentes” y también “contra el avance de las políticas de vaciamiento y privatización de la educación”.