Conéctate con nosotros

NACIONALES

La CTA Autónoma destacó la reducción “notable” de Ganancias y espera convocatoria por el salario mínimo

La central obrera señaló que se mantiene a la espera para “atender a los empleados informales”.

Publicado

|

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) emitió un comunicado en apoyo a la medida promovida por el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de participar de la reunión en el Palacio de Hacienda junto a la CTA y la CGT. También afirmaron que esperan convocatoria para tratar el salario mínimo.

Para la organización sindical que coludieran Hugo Godoy y Ricardo Peidro, la propuesta formulada por Massa para elevar el piso del impuesto a las Ganancias y luego eliminarlo, “reducirá de forma notable el impacto de su aplicación en los salarios y las jubilaciones y, además, se ajustará de forma semestral”.

“El salario no es ganancia sino una remuneración que no debe ser afectada por un impuesto. El ministro aseguró un piso siempre superior a 15 salarios mínimos, vitales y móviles, lo que ofrecerá movilidad a la garantía de no cobrar un impuesto a los ingresos altos a los trabajadores”, manifestó Godoy.

Además, señaló que ahora “se abre la perspectiva de discutir el mínimo, vital y móvil, por lo que se aguarda una pronta convocatoria para atender al otro universo de empleados informales que cumplen tareas con contratos precarios o son cooperativistas”. “Hay que subir sus ingresos”, sostuvo el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Por su parte, Peidro expresó que el cambio en Ganancias “es una reivindicación histórica de la CTAA”, y advirtió que “el sistema impositivo es regresivo porque aportan quienes menos tienen en un país con evasión de capitales y en el que aportan menos los que más tienen”.

Por último, la adjunta de la CTA Autónoma, Mariana Mandakovic, calificó el anuncio de Massa como “un punto de partida para continuar luchando”, por lo que “es posible hacer otro Gobierno para los sectores más necesitados y para los trabajadores”.