Conéctate con nosotros

NACIONALES

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa contra la suma fija: “El mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias”

La CAME expresó, mediante un comunicado de prensa, su descontento por el anuncio de una suma fija de 60 mil pesos en el sector privado.

Publicado

|

Luego de los anuncios de medidas económicas difundidas durante el fin de semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, las repercusiones en el empresariado demarcan una disconformidad, con el anuncio de una suma fija de 60 mil pesos, para trabajadores del sector privado. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa(CAME), expresó su rechazo a la medida con un comunicado de prensa titulado “El mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias”.

El comunicado de la CAME destaca que “el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales por fuera de su alcance”, en ese sentido la entidad empresarial advierte que cada sector de la economía atraviesan situaciones diferentes y que “jamás pueden homologarse al punto de establecer unilateralmente aumentos generales, aun asumiendo el Ejecutivo nacional el 50% del incremento dispuesto”.

En concreto, la CAME interpreta que en el caso de las paritarias que ya cerraron la negociación como el caso de Comercio y de Trabajadores Rurales, el bono anunciado por el precandidato a Presidente de Unión por la Patria quedará desfasado de la reapertura de negociaciones.

La entidad remarcó que “La injerencia del Estado en la actividad privada no sólo complejiza la relación natural de empleadores y empleados, sino que pone en riesgo la endeble situación de miles de pymes que atraviesan un escenario de extrema fragilidad”. En este sentido el comunicado explica que el proceso inflacionario genera un aumento de costos permanente que se suma a la imposibilidad de importar insumos básicos en un contexto económico de recesión que «amenaza el consumo de manera creciente».