INTERNACIONAL
La CGT de Venezuela exige al Gobierno la fijación de un nuevo salario mínimo digno
El representante de la CGT explicó que la representación sindical demostró que haciendo recortes presupuestarios en materia de gastos corrientes y ahorros en gastos superfluos se puede llegar a aumentar el salario.
La Confederación General de Trabajadores de Venezuela exigió al Gobierno que agilice las negociaciones para garantizar la fijación de un nuevo salario mínimo.
Alfredo “Chino” Conde, miembro del comité ejecutivo nacional de la Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT) anticipó una reunión entre las confederaciones sindicales no afines al oficialismo, con el objetivo de encarar acciones en defensa de los trabajadores y planificar una manifestación, si no se toma en cuenta el pedido.
El representante de la CGT explicó que la representación sindical que se reúne en el diálogo tripartito, con el Gobierno y miembros de la Organización Internacional del Trabajo, han demostrado que haciendo recortes presupuestarios en materia de gastos corrientes y ahorros en gastos superfluos se puede llegar a aumentar el salario de los trabajadores del país.
“Los últimos saqueos que se han cometido contra el patrimonio público dicen que siempre hemos tenido la razón de solicitar un salario mínimo decente y necesario como lo contempla el artículo 91 de la Constitución. Sigue siendo el Gobierno responsable de la grave crisis que seguimos padeciendo los trabajadores de Venezuela”, añade.
En diálogo con el portal de noticias Efecto Cocuyo, el dirigente sindical destacó que los trabajadores están a la espera de que Gobierno proceda.
Fuente: LatamGremial