NACIONALES
“Kelly” Olmos confirmó que “habilitamos todas las paritarias” y pide que sean por “períodos breves”
La titular de la cartera laboral no quiere que el salario “sea una variable de ajuste”. “No hay un horizonte claro”, agregó.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, volvió a expresarse a favor de sostener abiertas todas las negociaciones paritarias y denunció las operaciones que se llevan a cabo con la suba permanente del dólar ilegal. Además, remarcó que las asignaciones se actualizarán activamente.
“Habilitamos todas las revisiones a las paritarias en esta dinámica inflacionaria y aceptamos que sean por periodos breves, en estos momentos en los que no hay un horizonte claro porque no queremos que el salario sea una variable de ajuste”, declaró Olmos en diálogo con radio Nacional Rock.
En ese sentido, la titular de la cartera laboral sostuvo que “cuando hay alta inflación, los ingresos se deterioran y para evitar eso nos basamos en tres columnas: creación de empleo, paritarias y actualización de programas para sector informal”. Al respecto, informó que la AUH (Asignación Universal por Hijo), el Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar “se actualizan activamente”.
Consultada por el presente económico y las corridas bancarias de los últimos días, la funcionaria nacional señaló que “hace tiempo que vengo advirtiendo el ataque especulativo” de algunos sectores que reclaman “una gran devaluación”, y que hay “una operación que se asemeja a la voluntad de hacer explotar casi todo, dinamitar casi todo, como ya lo había anticipado el expresidente Mauricio Macri”.
Por otra parte, consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, está atravesando “un momento de muchas restricciones” y que, tras el macrismo, la pandemia y la guerra, “ahora la sequía que agravó la situación estructural previa”.
Por último, Olmos aseguró que “Massa está tratando de resolver la situación con los pocos instrumentos que posee” y que “está pidiendo que se concentren todos los desembolsos del año en un pago porque es el momento de mayor debilidad”. “No está pidiendo más dinero al Fondo”, completó.