NACIONALES
“Indignación y desencanto”: Barrionuevo le quitó el apoyo a Milei tras la “sorpresiva alianza” con Macri y Bullrich
El dirigente gastronómico dejará de acompañar al libertario por sentirse traicionado.
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, confirmó su alejamiento del espacio político que lidera el candidato a presidente Javier Milei, luego de que realizara “una sorpresiva alianza” con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
En un comunicado difundido en las últimas horas, el dirigente sindical reflexionó que tras respaldar “con convicción y pasión” al líder de La Libertad Avanza durante las elecciones generales, hoy siente “una profunda indignación y desencanto” por lo que dejará de acompañarlo tras el acuerdo que dichos dirigentes sellaron públicamente este miércoles.
“Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir”, señaló Barrionuevo, quien dejó en claro que “en la vida, la dignidad no se vende ni se negocia” y que “no todo es lo mismo”.
“Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei”, expresó en el texto dirigido al pueblo argentino. “No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador”, apuntó.
Por otra parte, el gastronómico afirmó que “mi lealtad con el bienestar de los trabajadores es absoluta, y cada decisión que tomo se guía por la transparencia y la necesidad de ofrecer a los argentinos coherencia y verdad”, luego de las críticas recibidas desde diferentes sectores del movimiento obrero.
Para finalizar, aseguró que “Argentina necesita una reforma laboral que proteja a los trabajadores y sus organizaciones” y criticó la propuesta antikirchnerista de la oposición: “Es crucial subrayar que ningún plan de gobierno debe enfocarse en suprimir al adversario”. “El peronismo es parte de nosotros, de nuestra historia y lo seguirá siendo”, concluyó.