LA REGIÓN
Imputaron a la banda que atacó a balazos la sede del Sindicato de la Carne
El fiscal que entiende en la causa, Franco Carbone, atribuyó las balaceras y el incendio en la sede del gremio ocurrido semanas atrás a la organización criminal que lidera Cristian «Pupito» Avalle, quien habría ordenado el ataque desde la cárcel de Ezeiza.
Este miércoles el fiscal penal Franco Carbone imputó a un hombre detenido en la cárcel federal de Ezeiza, por considerarlo como instigador de los ataques que recibió el Sindicato de la Carne en la zona sur rosarina ocurrido el 4 de abril pasado.
El fiscal que entiende en la causa, acusó a Cristian «Pupito» Avalle y Abril Escalante Miranda, involucrados en una banda con vínculos con Los Monos dedicada al narcomenudeo y extorsiones a sangre y fuego.
Lo que se le imputa a Avalle es haber encargado a miembros de su banda las balaceras al gremio de la Carne, ubicado en barrio Saladillo, y a la planta frigorífica Paladini, en Villa Gobernador Gálvez, y en las de Coto, Swift y Mattievich, todas en El Mangrullo y Parque del Mercado, respectivamente. También hay otras siete personas involucradas como parte de la organización criminal.
El motivo de los ataques a los frigoríficos no está claro del todo, pero el fiscal no descarta que haya sido un ataque violento para luego exigir un pago de dinero.