NACIONALES
Gerardo Martínez destacó el empleo histórico en la construcción y enalteció a Massa ante los empresarios
El líder de la UOCRA valoró el crecimiento del sector por 23 meses consecutivos y realzó la gestión del ministro de Economía, durante la realización de la 68 Convención Anual de la Cámara de la Construcción.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, destacó el récord histórico de empleo en el sector y brindó un fuerte respaldo al ministro Sergio Massa ante los empresarios de la actividad.
Fue durante su discurso en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), que contó con la presencia de los máximos líderes empresarios del país y el cierre del presidente Alberto Fernández.
Martínez subrayó la cifra histórica en materia de puestos de trabajo. «Hoy tenemos casi 470.000 trabajadores bajo relación de dependencia y venimos de haber tenido 250.000″, celebró el sindicalista ante un auditorio de La Rural de Palermo colmado, en el inicio de la jornada acompañado por el titular de la Camarco, Gustavo Weiss.
En ese marco, el titular de la UOCRA y referente de la CGT señaló que “el empleo registrado en la construcción tuvo en marzo un crecimiento interanual del 16,4%” y sostuvo que “la actividad creció 3,5% en marzo en relación al mes anterior”.
Puntualizó que “el sector crece hace 23 meses consecutivos con tasas superiores a los dos dígitos” y afirmó que “este crecimiento se va a seguir sosteniendo en el tiempo porque no hubo disminución de recursos para la obra pública”.
Sobre ese punto, fue contundente el respaldo a Sergio Massa ante los empresarios de la construcción. Martínez habló de «un ministro de economía que afrontó las contingencias y la responsabilidad política» y que «ahora redobla la apuesta» como precandidato a presidente de la Nación.
«Confiamos en esa oportunidad y creemos que es una alternativa válida. Ustedes lo conocen bien, saben que tiene sustentabilidad en el criterio, en el desarrollo, sobre la base del diálogo para sacar adelante a Argentina», cerró el gremialista.
Al mismo tiempo, Martínez realizó una fuerte crítica al sector político y llamó a la «concertación» y «diálogo» para dar solución a las problemáticas centrales del país.
«Necesitamos políticas concertadas y de Estado para dar respuesta a la problemática del «impuesto a la pobreza» que es la inflación. Necesitamos que la política sea la llave maestra para resolver los problemas estructurales del país. Los problemas no se resuelven con la discusión ideológica sino con medidas necesarias para que haya previsibilidad, confianza e inversiones», concluyó.
La jornada tuvo la participación del ministro Massa quien subrayó la importancia de la unidad. «Si soñamos un país, si superamos las divisiones y hacemos culto de la idea de unión para trabajar juntos sector público – privado, Argentina tiene un futuro de desarrollo fenomenal por superficie, por recursos y por su gente», sostuvo.
El cierre estuvo a cargo del presidente Alberto Ferández y directivos de la Camarco.