NACIONALES
Fuentes, confiado de cara al balotaje: “Hay muy buenas expectativas de que Argentina no retroceda”
El referente de los estatales latinoamericanos sostuvo que en los resultados de las generales primó “la buena memoria”.
El presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, se expresó luego del triunfo de Sergio Massa en las elecciones generales del último domingo, y destacó que “pudo más la memoria” a pesar de los problemas económicos. Además, sostuvo que “hay muy buenas expectativas” de cara al balotaje.
“El pueblo argentino vive una crisis económica que no es casual, es una crisis generada fundamentalmente por el Fondo Monetario Internacional (FMI), por sus exigencias, por los grupos económicos transnacionales y nacionales”, sostuvo el titular de la CLATE, luego de que el actual ministro de Economía consiguiera el 36,7% de los votos.
“Argentina vive de exportaciones de granos, de carnes y algunos subproductos. Eso se vende en el exterior y esos dólares deben volver al país. Los que capturan esos dólares meten esas corridas de devaluación del peso argentino para que esos dólares les rindan más”, explicó el dirigente, quien agregó que “la clase trabajadora, el pueblo y la industria de Argentina se ven golpeados por esta carrera inflacionaria”.
Por este motivo, el titular de la CLATE remarcó que “en esa situación muy difícil, teníamos que elegir entre la derecha salvaje, nazifascista, apátrida, con brutales discursos de ajuste y represión, y un gobierno que no encuentra cómo resolver estos problemas” pero “valió más la buena memoria de nuestro pueblo que lo que pasa”.
De cara a la segunda vuelta, instancia en la que se enfrentarán el candidato de Unión por la Patria y el libertario de la ultraderecha, Javier Milei, el referente sindical consideró que “hay muy buenas expectativas de que Argentina no retroceda” y que “el gobierno que logremos instalar en las próximas elecciones debe cambiar la realidad”.
Al respecto, Fuentes apuntó que se deben resolver los problemas de salario, jubilación, industria y tener “una relación de firmeza frente a los acreedores y al FMI”, ya que son “cómplices de la situación económica que se generó en nuestro país”, producto de haber entregado el préstamo más grande de su historia al gobierno de Mauricio Macri.