NACIONALES
Empresarios insisten por la reducción del interés en los juicios laborales
Tras recibir la respuesta por parte de la justicia laboral decidieron volver a presentarse ante la Corte Suprema.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) continúan con los reclamos para reducir los costos en los juicios laborales, ya que decidieron reiterar la demanda ante la Corte Suprema.
Se debe a que, según informaron las entidades, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se limitará a “tener presente” el reclamo presentado por las entidades por lo que recurrieron nuevamente ante el máximo tribunal para intentar avanzar en este planteo que ya tuvo dos presentaciones.
“Frente a esta falta de respuesta, las entidades volvieron a recurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, requiriendo una urgente solución, atento que el tiempo trascurrido agrava las circunstancias”, señalaron la CAME, SRA y CONINAGRO en el último documento difundido sobre este conflicto.
En ese sentido, los empresarios detallaron que el acta 2783/24 genera “consecuencias desproporcionadas e irrazonables que provocan el cierre de empresas y la reducción de innumerables puestos de trabajo”. Por estos motivos, consideran que se trata de una cuestión de “extrema importancia y gravedad” que la Cámara continúa sin resolver.
Recordemos que la primera presentación formulada ante la CNAT se realizó el pasado 3 de mayo del corriente año y pretende una reducción de la tasa de interés aplicable para créditos laborales en la Justicia Nacional del Trabajo.