INTERNACIONAL
Emergencia Educativa en Uruguay: docentes exigen mejores condiciones de aprendizaje y trabajo decente
La organización sindical explicó el impacto del recorte presupuestal de 2020 de la Administración Nacional de Educación Pública ANEP.
La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de Uruguay emitió un comunicado en el que expone las consecuencias del recorte presupuestal en el sector educativo y propone una serie de alternativas al Ejecutivo para revertir la emergencia actual.
Mediante cinco puntos, la organización sindical explicó el impacto del recorte presupuestal de 2020 de la Administración Nacional de Educación Pública ANEP y su efecto negativo en las condiciones de aprendizaje y trabajo dentro de los centros educativos de ese país.
“La violencia social a la que están expuestos nuestros estudiantes, que ni siquiera tienen asegurado un derecho tan básico como la alimentación diaria, repercute en su salud mental sin que existan políticas activas desde el sistema para su debida atención”, sostuvo el comunicado de la federación.
EMERGENCIA EDUCATIVA
Compartimos declaración de nuestra Asamblea General de Delegados.#EmergenciaEducativa#Fenapes60Años pic.twitter.com/tsXJGHsGTz— ⭕️Fenapes (@FenapesUruguay) May 9, 2023
Asimismo, destacó el estado de deterioro en el que se encuentran los edificios, sin que se conozcan planes reales de obras que lo reviertan, más allá de los anuncios que hay en esta materia.
“La próxima Rendición de Cuentas, última del periodo del actual gobierno en la cual se puede ampliar el presupuesto del Estado, debe revertir el actual proceso de recorte presupuestas y dar respuesta mediante apoyo financiero concreto a un conjunto de demandas hasta ahora no atendidas”, sugiere uno de los párrafos del manifiesto.
Fuente: LatamGremial