Conéctate con nosotros

NACIONALES

Ctera pedirá una reunión con Milei una vez que confirme el Gabinete

La Secretaria General de la entidad, Sonia Alesso, advirtió sobre el desfinanciemiento de la educación pública y precisó que se pedirá una reunión con el Presidente electo, una vez que confirme su Gabinete.

Publicado

|

La Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, confirmó que la entidad solicitará una reunión con el Presidente electo, Javier Milei, una vez que este designe a su Gabinete.

La dirigente advirtió que, “hay una especie de persecución sobre las leyes que en su momento el pueblo argentino ha peleado en la calle y que tienen que ver con contenidos humanistas” y subrayó que, “vamos a solicitar una reunión cuando se designe el gabinete para ver qué van a proponer con el tema educativo”, explicó.

Alesso remarcó, que “más allá de los anuncios y funcionarios que se designen”, el Presidente electo ha planteado, “un desfinanciamiento de la educación nacional”. A su vez, resaltó la preocupación en el gremio, “fundamentalmente por lo que ha planteado con respecto a los temas educativos de salud, el planteo de reforma del Estado, lo que de alguna manera sugiere es un recorte y un desfinanciamiento”, precisó.

Para el gremio, “más allá de los anuncios, hay que ver a qué funcionarios designan. Hasta ahora, los funcionarios que suenan como nombres del Gabinete están planteando un desfinanciamiento de la educación nacional, el cierre o la transformación de la del Ministerio de Educación en subsecretarías” indicó la dirigente que también se mostró preocupada por la clausura de las paritarias.

La dirigente sostuvo que desde La Libertad Avanza, se propone “un ajuste en la coparticipación”, lo cual repercute en “la ley de financiamiento en obras, en libros y en Conectar Igualdad”.

Alesso, informó que tras la reunión de la Junta Ejecutiva de la semana pasada, volverán a reunirse la próxima semana, “para analizar cada uno de estos temas con todos los sindicatos del país”, adelantó y remarcó que la preocupación crece, “tanto en la CGT, como en la CTA”, concluyó.