NACIONALES
Con respaldo de Daer, Luis Cáceres asumió un nuevo mandato en el sindicato de ladrilleros
El dirigente continuará al frente del gremio hasta 2027 tras el apoyo en las urnas de los afiliados de la organización.
El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, asumió un nuevo mandato en la organización durante un acto que contó con la presencia del cotitular de CGT, Héctor Daer.
El dirigente continuará al frente del gremio hasta 2027 luego de ser reelecto por los afliados en los comicios realizados días atrás, con participación masiva de afiliados y afiliadas.
«Unidad, organización, participación y protagonismo son los principales ejes de nuestro sindicato. Vamos a los hornos, vemos la realidad, oímos la voz de los trabajadores y trabajadoras y luego construimos las políticas para incluir y hacer que la Familia Ladrillera sea protagonista», expresó Cáceres.
El líder de la UOLRA estuvo acompañado por Héctor Daer, quien destacó el trabajo realizado por la conducción de Cáceres, poniendo al gremio como un sindicato modelo para fortalecer la organización y la representación de una nueva realidad del mundo del trabajo.
El acto de asunción tuvo lugar en la sede central de la organización y contó también con la presencia de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el Pbro. Carlos Accaputo, titular de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires.
Las elecciones se realizaron el pasado 11 de mayo en las 54 urnas distribuidas en 16 provincias del país, con asistencia de casi el 60% del padrón.
Tras el triunfo, Cáceres aseguró que «seguiremos recorriendo cada fábrica, cada cooperativa, cada emprendimiento familiar y cada horno ladrillero para mejorar las condiciones de vida de nuestro sector».
En ese sentido, detalló que seguirán trabajando para hacer un aporte en las distintas líneas de acción del sindicato: Fábricas Ladrilleras, Retak, Parques Ladrilleros, Cooperativas, Género y Diversidades, derechos laborales y migratorios, juventud, Obra Social, salud y educación popular, Economía Popular y el cuidado de las infancias y la lucha contra el Trabajo Infantil.
Por último, señaló que «en este nuevo período, vamos a seguir trabajando en el eje central de nuestras políticas: la organización, el bienestar y el protagonismo de la familia ladrillera de todo el país».