NACIONALES
Con otra conciliación obligatoria, el Gobierno nacional desactivó el segundo paro de trenes
La cartera laboral intervino para frenar la medida de fuerza de La Fraternidad.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación volvió a intervenir en el conflicto entre los gremios y las empresas del transporte tranviario, ya que dictaminó la conciliación obligatoria para suspender el paro de trenes anunciado para mañana jueves 15 de junio. Previamente, había hecho lo propio con el programado para hoy.
Por la decisión de la cartera que conduce Raquel “Kelly” Olmos, habrá servicio normal en los ferrocarriles de corta y larga distancia durante este jueves, dejando sin efecto la medida de fuerza que había determinado el Sindicato de la Fraternidad para reclamar por las mejoras salariales negociadas en las paritarias.
La Fraternidad anunció un paro nacional en reclamo con la negociación paritaria
La disposición 242 de Trabajo tendrá una vigencia de 15 días, alcanzando hasta el 29 de junio inclusive. Previamente, los representantes gremiales se volverán a reunir con sus pares de Ferrosur Roca S.A., Ferroexpreso Pampeano S.A. y Nuevo Central Argentino S.A., en la audiencia convocada para el próximo miércoles 21.
“Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales, un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta, las empresas privadas no pueden pagarlo dicen, estamos discutiendo hace 20 días”, aclaró el secretario general de la Fraternidad, Omar Maturano, a El Cronista.
Por lo pronto, el Gobierno nacional logró dejar sin efecto las tres medidas de fuerza nacionales que suspenderían el servicio de transporte de carga y pasajeros para los colectivos (UTA) y trenes (Unión Ferroviaria y La Fraternidad).