Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Colombia: trabajadores de empresa ganadera acudirán a la justicia por presunto acoso laboral

En el video que se presentó como evidencia, se observa que un directivo obliga a los trabajadores a formar al estilo militar y los trata con palabras de grueso calibre.

Publicado

|

 

Tras la decisión del Ministerio de Trabajo, de archivar la investigación por presunto acoso laboral por parte de los socios de la compañía Charry Trading de la ciudad de Ibagué, el abogado de los trabajadores afectados confirmó que acudirá ante los jueces ordinarios laborales de esa ciudad para reclamar los derechos de sus representados.

La prueba de la denuncia fue un video que se hizo viral en los últimos días y en el se observa que un directivo obliga a los trabajadores a formar al estilo militar y los trata con palabras de grueso calibre.

El pasado 12 de diciembre, el Ministerio del Trabajo Territorial Tolima determinó que, los denunciantes Diego Mauricio Carbonell Silva y Claudia Yaneth Méndez, no tienen ninguna relación laboral con Charry Trading, debido a que presentaron su renuncia a la empresa en septiembre, producto del desgaste emocional ocasionado por estas conductas, decidiendo suspender la investigación.

“Realmente la argumentación fue bastante plana, uno de los puntos es que la empresa creó el comité de convivencia donde se tienen que llevar todos estos casos de acoso laboral, algo paradójico porque fue un comité que se creó luego de los hechos que fueron públicamente conocidos a nivel nacional y que tiene como miembros a los mismos que hoy ostentan los cargos directivos de la compañía”, aseguró el abogado a cargo, Camilo Delgado.

Asimismo, Delgado reveló que aunque los trabajadores se afiliaron a un sindicato, no se procedió con la negociación de un pliego y los malos tratos persisten.

“Además de unos panfletos que comenzaron a circular contra uno de los trabajadores que denunció públicamente los hechos, se han presentado casos como la sobre carga, incluso una de las personas más antiguas ha expresado que desea renunciar, generando un ambiente laboral tenso”, añadió el litigante.

 

 

Fuente: LatamGremial