Conéctate con nosotros

NACIONALES

«Campaña emocional»: La CGT se alinea a la estrategia electoral de Massa

La central sindical se plegará a la estructura de campaña ideada por el equipo profesional del candidato a presidente de Unión por la Patria.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) alineará las acciones de militancia a la estrategia electoral fijada por el equipo de campaña de Sergio Massa.

Dirigentes de consejo directivo de la central mantuvieron un encuentro con el principal asesor de campaña de Massa, el catalán Antoni Gutiérrez Rubí, con el objetivo de coordinar tareas de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Tras los masivos actos para celebrar la eliminación de Ganancias, la mesa chica de CGT comenzó a planer otra muestra de apoyo a Massa, aunque por ahora quedará sólo en intención.

Es que de la reunión con Gutiérrez Rubí salió el compromiso cegetista de «coordinar acciones para llevar adelante el último tramo de campaña y lograr que Sergio Massa sea presidente a partir del 10 de diciembre», sostuvo Jorge Sola, secretario de prensa de la central.

La postura de la CGT será sumarse a la «estructura de la campaña» ideada por el equipo profesional de Massa, por lo que será momento de -en palabras de Sola- «salir del baúl tradicional de la política y prestar atención al pulso de la sociedad».

A la reunión con el asesor catalán, realizada en sede de UPCN, asistieron los triunviros Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, el anfitrión Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Jorge Sola, Julio Piumato, Abel Furlán y Pablo Flores, entre otros.

«Es una campaña donde lo emocional pesa muchísimo«, señaló el también dirigente del gremio del Seguro en una entrevista con Radio Sí FM 91.1, quien no descartó la realización de una movilización, «pero hay que ver si será oportuna y ver el cómo y el cuándo y el lugar», cerró.

El punto de quiebre de la campaña será el debate presidencial del 12 de noviembre. A partir de ahí, la CGT en tándem con el equipo asesor de Massa definirán los pasos a seguir.

Por lo pronto, los gremios confederados darán continuidad a la labor militante en territorio, con asambleas y encuentros con trabajadores y presencia en redes sociales, reforzado por el accionar que las delegaciones regionales ya comenzaron a mostrar.