NACIONALES
Barrionuevo confirmó que acompañará a Milei, pero le advirtió que «va a tener que consensuar todo»
El líder sindical evaluó el triunfo del libertario, destacó la necesidad de diálogo y envió un mensaje al interior del movimiento obrero.
El secretario general de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, aseguró que acompañará al presidente electo Javier Milei, aunque advirtió que «va a tener que conversar» con las provincias: «está en absoluta minoría y va a tener que consensuar todo».
«Milei asume con un gran caudal y una ventaja importante para constuir un presidente con poder y fuerza que es lo que necesitamos. Estamos todos para ayudar y acompañar«, afirmó el gastronómico tras conocerse el triunfo del libertario en el balotaje presidencial.
El dirigente sindical, que emprendió una fugaz alianza política con el ahora presidente electo, se refirió a los resultados electorales y evaluó que el triunfo de Milei responde a una intepretación de «la casta de la política y la bronca, nada más».
«Ahora está la gran responsabilidad de Milei para sacar a la Argentina adelante. Tiene tiempo para hacerlo y tiene que emplear la muñeca con gobernadores, legisladores, empresarios y movimiento obrero. Es con todos juntos si realmente queremos terminar con la grieta y buscar la argentina que queremos. Necesitamos buena dirigencia», señaló.
En ese sentido, Barrionuevo resaltó la importancia del interior profundo, «Va a tener que conversar porque el poder pasa por las provincias. Hay un país federal y ese país se tiene que hacer sentir. Está en absoluta minoría y va a tener que consensuar todo«, advirtió.
«Estamos para colaborar y trabajar. A mí no me enamoran los hombres, me enamoran los proyectos y la gestión. Milei tendrá que demostrar una muy buena administración transparente, gestión de gobierno y el desarrollo de la Argentina», agregó en diálogo con El Ancasti.
Como primeras medidas, afirmó que tendrá que «sacar privilegios y una mirada urgente para atacar 18 empresas grandes que son las generadoras de precios. Segundo atender ya el hambre. Es fundamental atender temas álgidos como la inflación y el hambre. Hay una Argentina potencia que está esperando».
«Argentina tiene todo todo y necesitaba esto: un mazazo a la casta política«, sentenció.
También envió un mensaje para el interior del sindicalismo y el peronismo. «Dentro del movimiento obrero hubo dirigentes que no me entendieron, no me escucharon cuando habíamos conformado la mesa del Movimiento Nacional Sindical Peronista para empezar a trabajar en todo el país dentro del peronismo. Hay una burguesía que sea ha quedado quieta y hay cosas que van a venir. Hay que reformular las condiciones de trabajo y adecuar a los tiempos que estamos viviendo», enfatizó.
Y cerró: «El peronismo va a volver a ser gobierno sin ninguna duda pero nos tenemos que reformular. El kirchnerismo desapareció a partir de esta elección».