NACIONALES
Aceiteros pararán mañana y advierten: “Esperamos que los senadores tengan sentido común”
El gremio santafesino señaló que la medida será “activa” y con presencia en los portones de las fábricas del sector.
El Sindicato Aceitero de San Lorenzo (SOEA), que conduce Daniel Succi, ratificó la adhesión al paro general de actividades por 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que se desarrollará este jueves 9 de mayo. “El paro será activo”, confirmaron desde la organización sindical.
A pesar de que la medida de fuerza ya había sido definida a finales del mes pasado, el secretario general del SOEA aseguró que la decisión se tomó “cuando los diputados votaron en contra de los trabajadores” y que “vamos a reclamar antes de que este proyecto injusto, que libera los impuestos a los ricos y le saca el salario a los obreros, se convierta en Ley”.
De este modo, el plan de lucha aceitero comenzará desde los primeros turnos de cada empresa, y contará con presencia de los trabajadores en los portones de las fábricas, con el objetivo de paralizar las actividades y visibilizar los diferentes reclamos.
“Esperamos que los senadores tengan mayor sentido común y en especial los legisladores santafesinos, que van a decidir sobre el salario de los trabajadores más afectados por el impuesto a las Ganancias”, afirmó Succi respecto a lo que será la jornada de protesta, acompañando la iniciativa de la conducción cegetista.
Aceiteros se suman al paro de CGT y reafirman rechazo a la vuelta de Ganancias
“Hoy el gobierno festeja un repunte en el valor de la soja y se olvida que las liquidaciones del sector dependen de los trabajadores aceiteros”, advirtió el titular del sindicato aceitero, quien había amenazado días atrás que “si el gobierno no quiere escuchar a los trabajadores, va a tener que escuchar a los números negativos en plena cosecha”.