Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Cerámica Rosario se adhiere al paro nacional de ceramistas

En Rosario, el sindicato ceramista de Capitán Bermúdez reclamó frente a la planta de Cerámica Rosario.

Publicado

|

El conflicto de los trabajadores ceramistas con las cámaras empresarias se agravó en las últimas horas por lo que se se realiza una medida de fuerza nacional en la Rama Roja y de Piso y Revestimiento. Para este viernes estaba programada una movilización a una fábrica al norte de la ciudad.

El titular del gremio Juan Moreyra explicó que el problema central radica en que “las cámaras empresariales tienen la intención de bajarnos el salario en un porcentaje importante”.

Como se señaló el conflicto es nacional y la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) ya había realizado medidas de fuerza en la primera semana de julio. Al no ser escuchadas las demandadas, se profundizó el conflicto y el sector se encuentra en un paro de 96 horas, comprometiendo la fabricación de ladrillo hueco cerámico, que se utiliza para construcción de casas y edificios.

Inicio del conflicto

En febrero comenzaron las negociaciones para cerrar el tramo final de la paritaria 2023/24 y, luego de un extenso diálogo, se concluyó que la intención de las cámaras empresariales es “la de bajarnos el salario en un porcentaje importante”, explicó Moreyra.

En mayo se dictó la conciliación obligatoria y “luego de volver al diálogo y agotar nuevamente todas las conversaciones, se insiste en bajarnos el salario como única posibilidad de acuerdo”, indicó el dirigente gremial del cordón industrial.

“Reclamamos por los derechos de  los trabajadores ceramistas y estamos unidos más que nunca”, completó Juan Moreyra.