NACIONALES
El Gobierno desactivó el paro de petroleros en Vaca Muerta: cómo sigue la negociación
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria tras la medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa.
El gobierno nacional intervino en el conflicto salarial que mantiene el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa con las cámaras empresarias del sector y desactivó un paro de actividades que iba afectar la producción en Vaca Muerta.
La Secretaría de Trabajo que lidera Julio Cordero dictó un período de conciliación obligatoria que obligó al gremio a desactivar las medidas de fuerza anunciadas para este martes y miércoles en las empresas con representación.
Tras la resolución del gobierno y la convocatoria a una nueva audiencia, el sindicato que conduce Marcelo Rucci levantó el paro y confirmó la asistencia a la reunión dispuesta por la autoridad laboral.
La entidad sindical demandó una mejora en los salarios de los trabajadores que «se encuentran por debajo de la línea de pobreza». La última reunión con las cámaras de operadoras y servicios especiales fue el miércoles pasado en la sede del sindicato.
“Tratamos de sentarnos, de entender, de hablar, de ponernos de acuerdo, y nos traen las mismas propuestas que hace un año y medio, lo mismo que hablamos hace cuatro meses, lo mismo que hablamos hace dos meses, y lo mismo que hablamos la semana pasada cuando fuimos a paritarias. Entonces, la soga la van a cortar ellos, porque nosotros la predisposición al diálogo y al discutir, la tenemos. Ahora, lo que no tenemos es tiempo para que nos falten el respeto”, advirtió Rucci.
La próxima reunión convocada por la Secretaria de Trabajo se concretará este miércoles 19 de junio.