NACIONALES
Día clave en la paritaria de Alimentación: si no hay acuerdo, comienzan las medidas gremiales
La conducción de la FTIA participará de una nueva audiencia paritaria con los empresarios de la actividad nucleados en la cámara FIPAA.
Los paritarios de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) asistirán este martes a una nueva audiencia de negociación salarial con los empresarios del sector, con la advertencia de iniciar medidas gremiales en caso de no alcanzar un acuerdo.
La entidad sindical que conduce Héctor Morcillo ratificará la demanda de una recomposición salarial que resguarde el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.
La reunión de hoy ante la Secretaría de Trabajo será la reanudación de la negociación que la FTIA y la cámara empresaria FIPPA iniciaron semanas atrás y que al momento no encontró un cause común.
De acuerdo a lo manifestado por los gremios, los empresarios se niegan a acceder al pedido salarial con un ofrecimiento de un 4% de aumento para el mes de marzo, según fuentes sindicales.
El duro posicionamiento del sector empresario empantanó la paritaria y de no haber acuerdo este martes, los trabajadores activarán las protestas.
La primera medida será una masiva movilización para este miércoles 17 a la sede de la cámara empresaria en la Ciudad de Buenos Aires.
El consejo directivo nacional de la FTIA fue facultado por el plenario de secretario generales a realizar todas las medidas gremiales que considere necesarias en defensa del salario de los trabajadores.