Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Sindicatos de la Educación, Salud y estatales movilizaron a la Sede de Gobierno en reclamo de mejora salarial y más seguridad

Decenas de trabajadores se congregaron en el edificio que posee el Ejecutivo provincial frente a la Plaza San Martín con el objetivo de hacer llegar al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el pedido de una urgente actualización de los salarios y la pronta organización en cuanto a garantías de seguridad en los lugares de trabajo.

Publicado

|

 

En horas de la mañana, los gremios que nuclean a los docentes de la educación privada y pública, en conjunto con los profesionales de la Salud y los trabajadores del Estado, movilizaron a la Sede de Gobierno en protesta por los bajos sueldos que perciben. En el reclamo también englobaron la poca seguridad que existe en los lugares de trabajo, escuelas, entidades públicas y centros de salud, frente a un escenario de delito y violencia que atraviesa a la ciudad.

De la convocatoria participaron los gremios AMSAFE, SADOP, SIPRUS y ATE Rosario, en pedido directo al gobernador Pullaro por el pronto acuerdo paritario, el cual comenzó en el mes de enero y aún no está definido.

 

La protesta formó parte de una jornada de paro por 48 horas esta semana y la próxima, medida de fuerza que intenta interpelar a las autoridades provinciales y ser escuchados a fin de llegar a un acuerdo que mantenga los salarios de los docentes, los trabajadores estatales y los profesionales de la Salud por encima de la inflación.

El día lunes, los referentes de estos gremios presentaron en rueda prensa la medida gremial definida mediante asamblea en donde participaron cientos de trabajadores que estuvieron a favor de «mantenerse firme» frente a la negativa del Gobierno provincial en aceptar el pedido del conjunto de trabajadores que reclaman.

 

Mundo Gremial Rosario habló con Federico Vega, docente de escuela pública que participó de la movilización, que expresó que «la falta de acuerdo nos perjudica todos los días, atrasa aún más el salario de los docentes y pone cada día en una situación más apremiante a las familias de los docentes«, en relación a la negociación entre gremios y el Gobierno de Santa Fe .

El profesor de escuela secundaria explicó que no es una «opinión personal» sino que es «lo que  mencionan todos los compañeros en los lugares de trabajo, las situaciones en las que se vive, en las que cada día se pierde poder adquisitivo«. Además aseguró que no ve una salida del conflicto por la nula predisposición del gobierno provincial para buscar solución.

En relación a los problemas de inseguridad que sufre la sociedad rosarina, Vega, que presta servicio en un barrio de la periferia, explicó que «los docentes se encuentran en una situación de fragilidad debido a la violencia en los barrios y la preocupación por la integridad«. Y que por eso se convocó a una marcha en unidad con otros gremios, «para protestar contra el ajuste del gobierno y mostrar que los trabajadores son los principales perjudicados por este modelo político y económico«, concluyó.