LA REGIÓN
Ante «los avances del gobierno de Milei», Obras Sanitarias convocó a la unidad de los sindicatos
Teniendo en cuenta el escenario económico que atraviesa a todo el sector de los trabajadores, la entidad sindical rosarina hizo un llamado a la unidad de los gremios.
Desde el gremio de Obras Sanitarias de Rosario salieron a posicionarse sobre la actualidad que transita el movimiento obrero y los trabajadores en general debido a las políticas del Gobierno nacional que desde que asumió el pasado 10 de diciembre de 2023 han transmitido un discurso «poco alentador» para la clase trabajadora argentina.
En ese sentido, el secretario general del gremio sanitarista, Silvio Barrionuevo indicó en primer lugar que «estos son los momentos donde realmente se nota quién es un verdadero dirigente sindical y quién no, o quién realmente trabaja, se esfuerza y le mete mucho énfasis a defender los derechos de los trabajadores y quién no», enviando un claro mensaje a la dirigencia sindical.
Al respecto, el titular del gremio rosarino apeló a la unidad gremial: «Es el momento donde tenemos que estar todos unidos, donde tenemos que salir todos a poner la cara porque somos el último bastión que tienen los trabajadores«.
Y agregó que «cuando vienen por los derechos de los trabajadores siempre tenemos que estar nosotros, los dirigentes gremiales, para ser la primera barrera de contención y en realidad la única».
Para Barrionuevo, la mala fama que padecen desde hace tiempo las entidades gremiales es «precisamente porque para ciertos sectores sería mas fácil a sus intereses si no estuviese el sindicato y así quitar de un plumazo los derechos de los laburantes».
En tal escenario el dirigente gremial se detuvo en el análisis del último paro convocado por CGT el pasado 24 de enero y expresó: «La verdad que fue un día histórico para el movimiento obrero. Se demostró que acá no hay diferencias, cuando se toca el derecho de un trabajador y particularmente Rosario volvió a demostrar que es la ciudad de las movilizaciones».