NACIONALES
El gobierno reanuda la paritaria de los estatales nacionales en un marco de incertidumbre en el sector
Será la última negociación de la gestión de Alberto Fernández. Los sindicatos anticiparon que irán por nuevos aumentos para superar los datos oficiales de inflación.
El gobierno nacional recibirá este jueves a los gremios estatales tras el cuarto intermedio fijado por las partes previo al balotaje presidencial. Las representaciones sindicales irán por una recuperación de salarios frente a los últimos datos del INDEC.
ATE y UPCN demandarán garantías para culminar el año por encima de los números oficiales de inflación, en lo que será la última negociación salarial con la gestión de Alberto Fernández y con la incertidumbre en el sector por la asunción de Javier Milei.
Los paritarios fueron convocados a las 14 horas de mañana en la sedede la cartera lboaral, ubicada sobre calle Alem en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General CCT 214/06.
La conducción nacional de ATE, al mando de Rodolfo Aguiar, advirtió que el gobierno deberá proponer «un incremento que supere la evolución que tuvieron los precios en los últimos meses».
«Todos los salarios de la administración pública nacional tienen que ubicarse por encima del costo de la canasta familiar total. Es la última negociación con esta gestión que está terminando y los ingresos del sector público tienen que mostrar una fuerte recuperación frente a un proceso inflacionario que ha sido devastador”, apuntó Aguiar.
Estatales nacionales firman un nuevo acuerdo salarial: 23,2% bimestral y revisión en noviembre
Hasta el momento, los estatales nacionales percibieron un 63,89% de aumento en lo que va del año paritario (junio – octubre), con el compromiso de reactivar la negociación durante noviembre.