Conéctate con nosotros

NACIONALES

Gremio docente alerta por las propuestas políticas y educativas de la oposición

La UDA celebró sus primeros 70 años de vida junto a funcionarios nacionales y manifestó preocupación por las propuestas de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza respecto a la política laboral y educativa.

Publicado

|

La Unión Docentes Argentinos (UDA) llevó adelante los festejos por los 70 años, de los cuales participaron referentes gremiales de todo el país y sobresalieron las presencias de la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos y su par de Educación, Jaime Perczyk. Destacaron el crecimiento del gremio y mostraron sus preocupaciones de cara a las elecciones.

“Escuchamos propuestas políticas en medios masivos de comunicación que pretenden la realización de aventuras en el mundo laboral y aspiran a desarticular las organizaciones sindicales”, expresó el secretario general de la UDA, Sergio Romero, durante la ceremonia que se llevó a cabo en la sede ubicad en la calle Otamendi, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para el dirigente gremial es necesario advertir sobre el contexto político de cara a los comicios de octubre próximo: “Saben que sin sindicatos no hay derechos laborales ni protección del trabajador. Luego de décadas de lucha pareciera que hay derechos adquiridos que se cuestionan en nombre de la libertad”.

Con la participación de los dirigentes nacionales del gremio, secretarios generales de las seccionales y delegados, el máximo referente nacional de UDA manifestó que “construimos el sindicato docente de primer grado más representativo del país y vamos a seguir luchando por los derechos laborales y salariales de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.

Por su parte, la titular de la cartera laboral se expresó a favor del “valor de la educación y la necesidad de los sindicatos para fomentar los derechos laborales y las negociaciones colectivas”. En tanto, Perczyk expresó su “profunda preocupación por algunas propuestas educativas de la oposición y la importancia del Estado para igualar posibilidades”.