Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Central de los Trabajadores/as de Brasil condenaron el asesinato de líder quilombola

El secretario de Combate al Racismo de la Central dos Trabalhadores e Trabalhadores da Bahia , Jerônimo Silva Júnior condenó el acto criminal.

Publicado

|

La central sindical brasilera repudió en las últimas horas, el asesinato de la líder quilombola Maria Bernadete Pacífico, conocida como Mãe Bernadete, en la noche del 17 de agosto, en el interior del Quilombo Pitanga dos Palmares, ubicado en Simões Filho, en la Región Metropolitana de Salvador (RMS).

La monja fue exsecretaria de Políticas para la Promoción de la Igualdad Racial y líder de la comunidad quilombola en el municipio y era la madre de Flávio Gabriel Pacífico dos Santos (Binho do Quilombo), también asesinado hace 6 años.

El secretario de Combate al Racismo de la Central dos Trabalhadores e Trabalhadores da Bahia , Jerônimo Silva Júnior condenó el acto criminal: “Ya no podemos aceptar que los quilombolas y los líderes religiosos de origen africano, como la Madre Bernadette, sufran discriminación, prejuicios y ataques a sus vidas. Que nuestra policía pueda detener a los asesinos ya los autores intelectuales de este absurdo crimen. La CTB se solidariza con los familiares y amigos de esta importante Mãe de Santo de Bahia”.

La ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, se adhirió al mensaje de repudió y confirmó que enviará una delegación con los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos para realizar un encuentro presencial con organismos estatales para garantizar la protección y defensa del territorio.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-BA) informó que está tomando las medidas necesarias para esclarecer la responsabilidad del crimen. Información preliminar indica que dos hombres, con cascos, ingresaron a la propiedad de la víctima, en la ciudad de Simões Filho, y efectuaron disparos con arma de fuego. Los detalles sobre el delito se pueden enviar, de forma confidencial, llamando al 181 (SSP Reporting Dial).

 

Fuente: LatamGremial