Conéctate con nosotros

NACIONALES

Alimentación se alista para una nueva audiencia en una paritaria en etapa de definición

La Federación que encabeza Héctor Morcillo, mantendrá una nueva reunión de negociación paritaria con la Cámara empresaria FIPAA, luego de la frustrada reunión del 10 de agosto para definir el acuerdo salarial del sector alimentación para el trimestre agosto-octubre.

Publicado

|

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Cámara Empresaria FIPAA se reunirán mañana en el marco de la negociación paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 244/94 para el trimestre agosto-octubre.

La nueva jornada de negociaciones se dará luego de la frustrada reunión del pasado 10 de agosto, en donde la Federación reiteró el reclamo de actualización de las escalas salariales para preservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la alimentación.

La FTIA, que conduce Héctor Morcillo, convocó a un plenario de Secretarios Generales de los distintos sindicatos de la alimentación de todo el país para evaluar el estado de las negociaciones de los trabajadores del sector.

Según la Federación desde el sector empresarial insisten en rechazar el reclamo sobre guarderías alegando a una “cuestión de costos”. Desde FTIA insistieron que el reclamo se basa en normas reglamentarias vigentes e insisten que “la misma se considera ajustada a la finalidad perseguida por la norma de la Ley de Contrato de Trabajo”.

En cuanto al reclamo sobre la liquidación del impuesto a las ganancias por parte de los empleadores, la FTIA indicó que seguirán trabajando en los conceptos que deberán incluirse en las excepciones previstas por el Ministerio de Economía de la Nación.

Además, la Federación informó que mantendrá reuniones con funcionarios de la cartera de Trabajo para definir esos conceptos y hacer la presentación correspondiente a la Subsecretaría de Ingresos Públicos a fin de limitar el impacto sobre los salarios que tiene el impuesto.