NACIONALES
Personal de Casas Particulares: Se acordó un aumento trimestral del 36%
Se pagará en tres tramos entre julio y septiembre, según lo resuelto por los miembros de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
Este martes se reunió la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP) convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se definió un incremento salarial del 36% para el personal doméstico.
El encuentro, que tenía como principal objetivo concretar nuevas mejoras salariales en las remuneraciones mínimas del sector, fue escenario de múltiples diálogos y negociaciones entre representantes de la cartera laboral, el Ministerio de Economía y el de Desarrollo Social.
Se analizó la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares incluidos en el Régimen especial de la Ley Nº 26.844, y se avanzó en las nuevas escalas salariales para el trimestre julio, agosto y septiembre. El último aumento había sido del 6% en los haberes de junio pasado.
¿Qué dice el acuerdo?
El entendimiento implica un incremento salarial por tres meses a pagarse entre el período de julio a septiembre, en beneficio del personal nucleado en la actividad. Establece que se abonará en el mes de julio, un incremento salarial del 20%; En agosto, se abonará un incremento del 8% y finalmente, en septiembre, se sumará otro 8% de aumento.
A raíz de la creciente suba de precios, las partes convinieron revisar los alcances del acuerdo cada tres meses. En relación a esto, en el evento se dialogó sobre la crisis inflacionaria que enfrenta el país y la preocupación por priorizar el bienestar de los trabajadores.