Conéctate con nosotros

NACIONALES

Pablo Moyano renovó el pedido de suma fija: “Es en forma urgente, no sé qué está esperando el Gobierno”

El dirigente camionero remarcó que hace 8 o 10 meses que la viene pidiendo.

Publicado

|

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, volvió a remarcar la necesidad de otorgar una suma fija a los sectores de menos ingresos y desmintió las versiones de un posible alejamiento del Sindicato de Camioneros. Además, pidió por una “gran PASO” en el peronismo.

“Vengo pidiendo suma fija hace 8 o 10 meses”, remarcó Moyano ante la consulta efectuada esta mañana en radio 10. “Es en forma urgente; no sé que está esperando el Gobierno”, indicó, mientras que agregó que “los empresarios están remarcando todos los días los productos de la canasta básica”.

Para el referente sindical, esta retribución extraordinaria debe ser “por lo menos para las organizaciones más pequeñas”, y en ese sentido, ejemplificó con el presente que atraviesan los gremios de Canillitas y Taxistas, donde el bajo nivel de actividad y consumo hace que, al igual que muchos otros sectores, sus trabajadores necesiten un adicional.

“Se lo planteé a Alberto (Fernández), a Cristina (Fernández de Kirchner) y a (Sergio) Massa”, sostuvo Moyano, que también aportó en favor a esta medida que “la suma fija sale de Economía, no de Trabajo”.

Por otra parte, el dirigente de Camioneros se refirió al contexto político nacional y las próximas elecciones generales, para lo cual deseó que “tiene que haber una gran PASO”. “No creo que haya un candidato de consenso que refleje la síntesis de todo el peronismo”, señaló, y agregó que deben participar “los 4 o 5 candidatos que hoy están en carrera”.

Al respecto, Moyano destacó que no tiene un candidato favorito pero que “hablo con todos” y “por eso voy a estar el 25 en la plaza”. Además, explicó que “si Massa hace un acto voy a estar, también si lo hace Wado (De Pedro)”y refirió que “tengo muy buena relación Daniel Scioli”.

Por último, el gremialista exigió “una reacción inmediata” por las últimas resoluciones adoptadas por la Suprema Corte y volvió a insistir con que “hay una persecución al peronismo” por parte del Poder Judicial y las corporaciones mediáticas, el cual quedó expuesto con “lo que pasó en San Juan y Tucumán y el ataque a la ex presidenta”.