Conéctate con nosotros

NACIONALES

Yofra en la antesala del Plenario Nacional: «Vamos a definir cómo seguimos frente a la embestida de Milei»

El titular de la Federación Aceitera, Daniel Yofra, adelantó la línea central que tendrá el Plenario que desarrollarán en la ciudad de San Lorenzo.

Publicado

|

Unos 250 delegados aceiteros de todo el país, se concentrarán en un Plenario Nacional, en la ciudad de San Lorenzo, para definir cómo le ponen un freno al gobierno de Javier Milei. Conocé quiénes dirán presente.

El evento contará con la presencia de representantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA).

«Vamos a ver cómo seguimos ante un Gobierno que quiere aplicar una regresiva reforma laboral y la reinstalación del impuesto a las Ganancias, que afecta a quienes pudimos defender nuestro salario», dijo el titular de la Federación Aceitera, Daniel Yofra.

Aceiteros marcan distancia con la CGT y advierten un paro contra Milei

Al anticipar lo que se analizará en el cónclave que tendrá lugar en en el cordón industrial del gran Rosario, donde se genera el 84% de la producción industrial de las agroexportadoras, el gremialista reveló que están llamando a las y los delegados de todo el territorio argentino para ver conocer qué postura quieren adoptar.

«Este gobierno no hizo más que achicar los salario de quienes trabajamos. Y quieren seguir por ese camino y nos quieren llevar de nuevo a vivir como en los años 90 cuando teníamos un salario de pobreza y teníamos que vivir adentro de la fábrica haciendo horas extras para poder sobrevivir afuera», expresó Yofra en una nota a Radio EME.

«Defendemos los derechos de los trabajadores y el valor del trabajo de la industria»

En la convocatoria al Plenario, la Federación Aceitera y el SOEA señalaron: «Somos obreros y obreras aceiteras de todo el país, defendemos los derechos de los trabajadores y el valor del trabajo de la industria que genera el mayor y principal ingreso de divisas al país, y hemos conocido en forma directa».

Al igual que el resto de la clase obrera «el impacto que las políticas neoliberales de los años 90 tuvieron sobre nuestras vidas y las de nuestras familias: desocupación, depresión, hambre, destrucción de la industria nacional, una precarización de la vida que muchos padecen hasta hoy».

Tras señalar una serie de decisiones que tomo el Gobierno en detrimento de la clase trabajadora, la Federación Aceitera y el SOEA apuntaron:  «Saben que la única forma de limitar nuestra movilización es prohibir la huelga, que es la principal herramienta a la hora de luchar y defender nuestros derechos. No vamos a permitir que eso suceda», sentenciaron.