Conéctate con nosotros

NACIONALES

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas evalúan pasos a seguir tras fracasar una nueva paritaria

Los gremios realizaron reuniones informativas en el Aeroparque porteño y advirtieron por demoras en algunos vuelos.

Publicado

|

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos desarrollaron durante esta mañana una serie de reuniones en las que se informó de la falta de acuerdo con los representantes empresarios de Aerolíneas Argentinas, con quienes no lograron avanzar en la concreción de un acuerdo paritario para los trabajadores del sector.

La mesa de negociación que tuvo lugar este lunes no dejó los resultados esperados, de cara a la obtención de un incremento que recupere el salario afectado por la inflación y la devaluación del 22%. Desde los gremios sostienen que la paritaria se encuentra “estancada” tras las dos audiencias con los directivos de la compañía.

Las charlas informativas fueron desarrolladas en los lugares de trabajo que el personal tiene en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que se pudieron observar algunas demoras en los vuelos programados, tanto en el arribo como el despegue.

“Lo ofrecido como actualización salarial por la compañía resulto por demás insuficiente”, indicaron en un comunicado oficial los integrantes del frente gremial, entre los que se destacan la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

“En un año de pleno crecimiento con números sin precedentes para la empresa, están generando una situación innecesaria al mantener una postura intransigente que impide avanzar en un acuerdo de recomposición salarial acorde a los aumentos continuos en el costo de vida que pagamos día a día”, detallaron.

Por lo pronto, las conducciones de las organizaciones sindicales evaluarán posibles medidas a tomar en caso de que los empresaria no modifiquen su postura: “Ante esta realidad, resulta indispensable un cambio de actitud de los directivos de Aerolíneas Argentinas a la brevedad para destrabar la presente discusión paritaria”.